miércoles, 25 de abril de 2012

LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-SEGUNDO


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

Creado por juancas  del 25 de Abril del 2012



Visuddha-sattva Das 






Bhakti Vaibhava Puri Maharaj en una darshan que nos concedió con Mahanidhi Swami en su templo de Seva-kunja, Vrindavana, Karitkka, 1993. (Foto de Visuddha-sattva das)



  • Visuddha-sattva Das 
    Tuve varios darshans con su guru Maharaj... y cuando siempre venía al templo de Vrindavana en Noviembre, el día que se cumplía la desaparición de Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, le hacíamos escolta entre la multitud que lo rodeaba. La última vez que lo vi, ya con unos 95 años y casi en su samadhi-lila, fue en su templo de Mayapur, el día de su Vyasapuja, que celebramos en privado en su cuarto, estando él en una mecedora, prácticamente en samadhi. En esa ocasión inolvidable, tuve la gran misericordia de ponerle la primera guirnalda y ofrecerle puspanjali y reverencias a sus pies de loto, que sus discípulos me pidieron hiciera de primero, recibiendo sus bendiciones. También conozco a Vishnu Maharaj, uno de sus sucesores autorizados para proseguir el parampara de su Math. He tenido encuentros con él en el mismo templo de Mayapur... Srila Prabhupada dijo que Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj era casí el único de sus hermanos espirituales que siempre reconoció su labor de prédica en Occidente porque estaba libre de envidia y era un devoto puro. Tengo otro par de fotos que también saqué ese día, que si quiere le puedo enviar. Recuerdo vivamente muchas cosas que dijo en ese darshan de 1993 en seva-kunja, Vrndavana. Pude darme cuenta que estaba en bhava; lloraba y reía al mismo tiempo, algo insólito que me sobrecogió, entre muchas otras cosas... Ojalá algún día le pudiera decir de viva voz, si nos vemos personalmente, algo más íntimo que percibí de su Guru Maharaj...
    11 de abril a la(s) 15:18 

  • Monica Eichmann Mire nosotros vamos en famila a finales de Septiembre para Gangotri ... viajamos con Finnair tienen unas ofertas a India baratisimas por 600 euros!!! quizas se anima y viene con nosotros a Gangotri?

  • Visuddha-sattva Das Achá !! Van a buscar salagram-silas?? Ese río es muy helado... apenas uno mete los pies quiere salir corriendo, pero es un lugar celestial... si dice que hay unos gusanitos que bajan de Vaikunta y con sus afilados dientes hacen la marcas de las silas, que se reconocen por esas marcas que tipo de Visnu-murtis son... es muy interesante la historia y la experiencia de los devotos que saben reconocer las silas por sus marcas....

  • Monica Eichmann Si ... asi es en Muktinath... pero esta vez iremos a Gangotri al glaciar de Gomuk y Tapovan ... es mas facil ya que la altura es alrededor de los 3400 metros ....mientras que Mukthinath queda a 5.400 aproximadamnete ...y es bien dificill para acostumbrase a tal altura ... en pocos dias...animese y viene con nosotros a Gangotri y a Gomuk a ver a Ganga Mata ...

  • Visuddha-sattva Das 
    Ja ja ja... sí, Muktinath es más alto. Pero no puedo ir a ver la belleza de esos glaciares... estuve en Nepal y los Himalayas, hace tiempo, y casi dejó el cuerpo en el lugar donde está el Ashram de Parasara muni, el gran astrólogo y padre de Vyasadeva... es toda una historia... fue al pasar a nado un rio frío, cerca de unos rápidos, a más de 3.000 m. Pero Krishna me salvó esa vez... pues tal vez quería que viviera para servir más a Srila Prabhupada y los Vaisnavas. Aunque hubiera sido auspicioso haber dejado el cuerpo material allí, aunque fue en 1980 y estaba más joven. Y yo aspiro abandonar este mundo en Govardhana, o cerca de allí... Pero en fin, Krishna sabe cuando debe llevarnos de vuelta... pero gracias por el pasaje de vuelo a esa Suiza tan hermosa... a mi amigo Bhaktisvarupa Damodara Maharaj le gustaba mucho (tal vez porque le recordaba a su Manipur, la llamada Suiza del Oriente, que también conozco), y tiene discípulos allí, que me aprecian...

René Daumal (Boulzicourt, 16 de marzo de 1908 - París, 21 de mayo de 1944) fue un escritor, filósofo y poeta francés. 

La infancia de Daumal coincidió con la Primera Guerra Mundial. Su familia hubo de trasladarse en repetidas ocasiones, recalando en Auvergne, París, Langres y Reims. Este trasiego dejó en el autor una sensación de precariedad y desarraigo. 

A los diecisiete años intentó quitarse la vida por dos veces. También por entonces experimentó con el opio y otras drogas y comenzó a interesarse por el misticismo y la tradición esotérica. 

En 1927 conoció al poeta Roger Gilbert-Lecomte. Con él y otros amigos fundó en 1928 el grupo Le Grand Jeu y la revista homónima, donde publicó sus primeros poemas. Los autores reunidos en este círculo se consideraban cercanos al surrealismo, pero rechazaban su deriva política hacia el marxismo. El interés de Daumal por la espiritualidad le lleva a acercarse al tradicionalismo de René Guénon y las enseñanzas de George Gurdjieff. Aprendió sánscrito de forma autodidacta y tradujo al francés algunos escritos budistas, así como la obra del maestro zen japonés Daisetz Teitaro Suzuki. 

En 1930 se casó con Vera Milanova, viuda del poeta Hendrik Kramer, y se estableció en París. En 1932 realizó un largo viaje por Estados Unidos. A su regreso, se le detectó una grave dolencia coronaria, por lo que hubiera debido guardar reposo absoluto. Sin embargo, acuciado por la necesidad, desempeñó en los años siguientes diversos trabajos eventuales que le obligaban a cambiar constantemente de domicilio y que fueron minando su salud. 

En 1939 se le diagnosticó tuberculosis, enfermedad que causó su muerte el 21 de mayo de 1944 en París. En 1936 publicó su primer poemario, Le Contre-ciel (El Contracielo), galardonado con el Premio Jacques Doucet. Le siguieron Le grande beuverie (El gran festín, 1936), y la recopilación póstuma Poésie noire, poésie blanche (Poesía negra, poesía blanca, 1945). 

Daumal murió sin haber concluido su obra más conocida, Le mont analogue (El monte análogo), publicada en 1952, una novela alegórica en la que la travesía hacia una isla misteriosa simboliza la búsqueda de la verdad y la tradición.
Para más información de éste autor puede consultar: Biografias10.com.

ALGUNAS OBRAS DE ESTE AUTOR


La gran personalidad de Bhakti Bhaivabha Puri Maharaj era muy apreciada por Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada y por todos nosotros, sus discípulos directos.



Una foto trascendental: Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja en maha-samadhi, ocurrido en el 2009.



Bhakti Alok Paramahamsa Maharaj



Bhakti Kumud Santa Maharaj (1921-2012)

Bhakti Kumuda Santa Maharaja (1921-2012):




Bhakti Kumud Santa Marahaj apareció el 2 de Febrero de 1921 en Medinapur (Bengala Occidental), el auspicioso lugar donde apareció Syamanda y Rasikananda. Su padre, Sri Vaikunthanath Roy, fue un famoso astrólogo, médico y terrateniente del pueblo de Narma. Su madre. Ratnamayi devi, era una dama devota dedicada a las adoraciones. El fue el tercer hijo más joven y recibió el nombre de Radharaman. Durante su infancia, en vez de pasar el tiempo jugando con los otros niños, se quedaba usualmente absorto en la adoración de Sri Anantadeva y Sri Gopal deva.

Los discípulos más sobresalientes de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, como Bhakti Hridoya Vana (Bon) Maharaja, Bhakti Promode Puri Maharaja, Bhakti Dayita Madhava Maharaja y otros, se asombraron de la actitud paranormal del niño Radharaman cuando lo conocieron. Su padre habló con los devotos sobre la posibilidad de que él estudiara en el Sri Chaitanya Asram de Behala, en Calcutta. 

Cuando los devotos deliberaron al respecto con Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, el permitió que lo hiciera. Para ver si el niño Radharaman podía acostumbrase, su padre lo llevó al Math cuando tenía 11 años. El fue atraido por la efulgencia de su divino maestro, y al mostrar su inclinación para quedarse con él, fue admitido en la New Indian School, cerca del Scottish Church College of Calcutta, donde estudiaría Abhay Charan De, luego conocido como Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Mientras estudiaba, Radharaman también participaba en el kirtan y en los diferentes porgamas del Math. Su actitud natural por sankirtana y su dulce voz complacieron a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati y a sus sannyasis de esa época, y fue iniciado en harinam-diksa durante ese período con el mismo nombre que tenía, convirtiéndose en Radharaman dasa brahmachari. Cuando completó sus estudios en la escuela fue enviado a Sri Mayapur para que estudiara sánscrito con Gour Das Pandit.

Del 3 de Febrero al 17 de Marzo de 1930 Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati organizó una gran exhibición espiritual en Sridham Mayapur y ocupó a Sri Radharaman en diferentes servicios. Complacido por el temperamento y acitud de su servicio, le dio la ropa azafrán el 20 de Marzo de 1930. Luego se organizó en Dacca otra exhibición sin paralelo el 6 deEnero de 1933, para extender el conocimiento védico al público masivamente. 

Apreciando la inesperada capacidad para explicar a los visitantes el tema de la exhibición en base a las escrituras, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati estuvo muy complacido con Sri Radharaman y lo envió con Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj a varios programas de prédica en la actual Bangladesh. Después le asignó la responsabilidad del Sri Papanna Ashram, ubicado en Brahmanpara, en el distrito de Howrah en Calcutta.

Estando complacido por el servicio eficiente, la administración y la prédica que hacia todo él, fue neviado a Pai-Bareili, Shikarpur, Karachi, Puna y otros lugares, para propagar Krishna-katha en lengua Hindi. El 8 de Marzo de 1936 también fue enviado a Burma para predicar. Cuando Sri Radharaman se estaba yendo hacia Rangoon, Srila Prabhupada fue personalmente a despedirle y mientras lo adornaba con su prasadi-mala (guirnalda) le dijo lo siguiente: "¡Querido Radharaman! Tú estás cruzando el océano a una edad muy temprana. Que el Señor Krishna te conceda Su misericordia!” 

Durante su prédica en Mandalay, cuando él leyó el Sri Chaitanya Charitamrita y encontró el verso jivera svarupa hoy krishnera nitya dasa, se inspiró para escribir un artículo, “Guru dasatva hoy mor parichay”, el cual envió a su maestro para su publicación en el “Diario Nadia Prakash”. Cuando leyó el artículo, Srila Bhalktisiddhanta Sarasvati Prabhupada estuvo muy complacido porque no contenía ninguna falta, bendiciendo a Sri Radharamanan y ordenando a Bhakti Puri Maharaja (en ese entonces Pranabananda Brahmachary), que imprimiera el artículo en el periódico. 

Nota (VSd): Como veremos en su biografía, el nombre anterior de Bhakti Promode Puri Maharah era Pranabananda Brahmachari, siendo muy competente en el asunto de publicaciones y adoración de la Deidad. El estuvo íntimamente asociado con su guru durante 13 años. Aunque Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati le pidió que aceptara tridandi sannyasa, él desistió considerándose humildemente que no estaba calificado. Tras la desaparición en 1937 de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, él se le apareció en un sueño a Pranabananda Brahmachari, y le ordenó que tomara sannyasa. La initiation y la danda le fueron dadas por su hermano espiritual Bhakti Gourava Vaikhanasa Maharaja, en el templo Sri Sri Gaura-Gadadhara de en Champahati, recibiendo el nombre de Trindandi Swami Bhakti Promode Puri Maharaj, por el cual es conocido y muy admirado por todas las generaciones de Vaisnavas. (Fin de la nota)

Luego, siguiendo la orden de su maestro espiritual, Sri Radharaman fue a hacer el parikram de Sri Mayapur. Complacido por su servicio desinteresado, Srila Prabhupada le otorgó su bendición y le dio el título de “Raga Kumud”, y en apreciación por su servicio Bhaktisiddhanta Sarasvati escribió este verso (lamentablemente no lo podemos traducir al español ni existe traducción inglesa conocida): 

gitsevanuraktaya vipulotsahasamyuje
brahmacari padanka sri radharaman sangyine
dhan parcarinisamsat satyaistasmai pradiyate
rag kumud ityaitadupanamadya sadaram
sunisuvasusubhramsu sake mayapure vare
phalgun purnimayat sri gauravirbhava vasare

La palabra sánscrita “kumud” que aparece en la cuarta linea —rag kumud—, fue usada posteriormente en el nombre de sannyasi de Bhakti Kumud Santa Maharaja, quien siguiendo la orden de su maestro espiritual (no se dice tampoco si fue en un sueño o por inspiración divina) recibió su iniciación de sannyas de Srila Bhakti Vichar Yayabar Maharaj, el 12 de Febrero de 1942, en Remuna, bajo la auspiciosa bendición de Sus Señorías Sri Sri Kshira Chora Gopinathji.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati instaló el Sri Vigraha (Deidades) de la Gaudiya Math de Madras en 23 de Enero de 1932. Después de terminar el Sri Navadwip Dham Parikrama, envió a Sri Radha Raman das a Madras, para predicar con algunos sannyasis. 

El 1 de Enero de 1936, a las 5.00 am, el león-guru, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada abandonó su cuerpo físico en la Sri Gaudiya Math de Baghbazar, en Calcutta, dejando a sus discípulos sumergidos en un océano de separación y lamentación. Las lamentables noticias le llegaron a Sri Radharaman, quien salió inmediatamente de Madras y regresó a calcutta con Bhakti Dayita Madhaba Maharaja. De alli fueron a la Sri Chaitanya Math de Mayapur, donde habia sido llevado el cuerpo trascedental de su amado Sri Gurudeva.

Tras la partida de su maestro espiritual Sri Radharaman viajó extensamente y tomó dharshan en diferentes peregrinajes con Bhakti Bhudeva Srauti Maharaja. Después de completar era gira por los tirthas (lugares sagrados), Radharaman das fue a su lugar natal (Medinapur) y comenzó un fuerte bhajan y tapasya cerca del templo de Sri Sri Radha Kishori Mohan Jiu. Durante ese tiempo, su maestro espiritual se le apareció en un sueño ordenándole que aceptara la orden de la vida de renuncia (sannyas) y predicara las enseñanzas del Señor Chaitanya. Siguiendo esa divina instrucción, él tomó sannyas de Bhakti Vichar Yayabar Maharaja, el 12 de Febrero de 1984, bajo la auspiciosa presencia de Sri Sri Kshira Chora Gopinathji, en Remuna, dándosele el nombre de Bhakti Kumud Santa Maharaj, teniendo en cuenta la palabra Kumud (flor de loto) que ya se mencionó apareciá en el verso escrito por su guru. 

Durante 12 años predicó ininterrupidamente por toda India, dirigiendo el peregrinaje anual por Navadwipa dhama, junto a Bhakti Vilas Tirtha Maharaja. Él hacía el servicio de ofrecer bhajans melodiosos y lecturas elocuentes para el placer de los Vaishnavas, lo cual todavía se recuerda entre los Vaishnavas mayores. También inspiró a muchas personas que tomaran darshan de los lugares sagrados, organizando programas de giras espirituales, en las que él señalaba elaboradamente la importancia de tales lugares (tirthas). En 1975 viajó al extanjero para difundir las enseñanzas de su Gurudeva, predicando en países como Inglaterra, Alemania Occidental, Suiza, Austria, Holanda y Bélgica.

Su servicio a la Literatura Vaishnava también es digna de ser apreciada tanto por los Vaishnavas como por toda la humanidad. Sus libros como "Samlape Shiksha", "Patre Upadesh", "Geeta Siddhant Sar", "Sant Vani", "Sri Gauranga Mahaprabhur Jiveni", "Sadhan Kan", "Damodar Vrat Mahatmya", "Bhakti Geeti", "Diksha" han estado derramando luz divina sobre el camino real de la devoción pura. A parte de estos libros, él tradujo al Bengali unos cuantos libros de entre los cuales son importantes "Moh mudgar" y "Moh Kuthar".

Fue el Acharya-Fundador de la Sri Gauranga Math en Kesiary, la Sri Chaitanya Ashram (Kharagpur, Puri, Calcutta), y Sri Gaura Saraswat Santa Gaudiya Math (en Chhekati y Baradiya). Instaló sus amadas Deidades, Sri Radha Gopinath, Sri Sri Radha Govindji y Sri Radha Madanmohanji, respectivamente, en la Sri Gauranga Math de Kesiary, la Sri Chaitanya Ashram de Kharagpur, y la Sri Chaitanya Ashram, en Behala, Calcutta. Estas Deidades han sido servidas con la mayor devoción por él y Sus discípulos.

Posteriormente, debido a la repetida insistencia de sus discípulos, inauguró el Sri Chaitanya Ashram en Puri, donde la Deidad se llama Sri Sri Radha-Raman, como su nombre de brahmachari. En Cheketi, ubicado en Uttar 24 parganas, la Deidad Sri Sri Radha-Madhav Ji, también es servida con amor en la Sri Gaura Saraswata Santa Gaudiya Math.

El servicio de Srila Bhakti Kumud Santa Maharah a la Literatura Vaisnava es también muy apreciable por toda la comunidad devocional. Entre sus libros se cuentan Samlape Shiksha, Patre Upadesh, Geeta Siddhanta Sara, Santa Vani, Sri Gauranga Mahaprabhur Jiveni, Sadhana Kana, Damodara Vrata Mahatmya, Bhakti Geeti, y Diksha. Todos ellos han dado mucha luz al camino de la verdadera devoción. Además de estos libros escritos en bengalí, tradujo al bengalí otras obras importantes como Moh Mudgar y Moh Kuthar.

Habiendo comenzado a los 11 años una vida dedicada a la devoción pura (suddha-bhakti), Bhakti Kumud Santa Maharaj llegó a sus 87 años sirviendo incesantemente a Sri Guru-Gauranga, y a los Vaisnavas de todo el mundo. En la auspiciosa ocasión de su aparición en el 2010, ya postrado en una cama y con dificultades para caminar, sus discípulos oraron por que se mantuviera viva la lámpara ardiente que había brillado por tanto tiempo, para que sus almas y las de los demás, sumerjidas en la ignoracia, pudieran seguir recibiendo la luz que emanaba de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj, para seguir guiándolos en el camino final del bhakti.

Después de pasar varios años en la cama pensando siempre en el beneficio de todos, Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj, abandonó su cuerpo a los 91 años de edad, el pasado 7 de Enero de 2012 en Kolkata, a la 1.05 am., para entrar en sus pasatiempos eternos, siendo el ultimo discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur que quedaba en esta tierra. A las 9.45 am (hora de India), su cuerpo trascendental fue llevado ante las Deidades de su Math en Behala, Kolkata. Devotos de todas partes ofrecieron puspanjali a su cuerpo. 

El dolor de los devotos por la partida de un Vaisnava Thakur no puede expresarse en ningún idioma del mundo. Quienes deseen conocer la ceremonia de su maha-samadhi pueden ver el video en el siguiente enlace del website: 

http://radharanikijay.blogspot.com/2012/04/ceremonia-maha-samadhi-de-srila-bhakti.html

El cuerpo de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj fue luego llevado a Narma, cerca de Medinipur, donde el apareció en este mundo. Allí existe un templo de Sri Radha Kishore Jiu de 400 años de antigüedad, donde él solía asistir durante su niñez. De ese lugar su cuerpo fue llevado al Sri Chaitanya Ashram de Kharagpur, para luego ir a Keshiari, donde estableció el Sri Gauranga Math y donde reposará su cuerpo en su samadhi-mandir. 

Tras su partida física, sus sannyasis y discípulos continuarán su legado con renovado y amoroso poder, obteniendo directamente su orientación desde el mundo espiritual. Aunque sea doloroso haber perdido su santa asociación física, también es extáticamente glorioso que este último gran acharya de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, haya sostenido el estandarte de la prédica estando incluso postrado en la cama e inabilitado corporalmente en su vejez.

Durante toda su vida él fue un gran predicador y muy querido por Gurudeva y sus hermanos espirituales. A pesar de estar apartado de los asuntos mundanos, durante la última fase de su existencia, Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj aún recibía miles de visitantes, iniciando incluso a muchos nuevos sannyasis en la prédica del evangelio de Sri Chaitanya Deva. El fue un estricto sannyasi, un general del ejército trascendental de la Sri Bhaktisiddhanta-parivara y un gran ejemplo para todos los Vaisnavas. 

Pocos meses antes de su samadhi final, su discípulo Bhakti Vichar Bharati Maharaja inauguró en Mayapur un glorioso Mandir en la Bhaktisiddhanta Road, llamado Sri Santa Goswami Gaudiya Math, complaciendo a su Gurudeva. Otro discípulo suyo, llamado Madhusudhan Maharaj, también está a cargo de la restauración del Surya Narayana Mandir en Surya kunda, en Govardhana, donde hay una hermosa Deidad y una bella pintura de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj que está siendo adorada allí.

Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja estableció muchos bellos templos en India, predicando y viajando incluso por Europa y USA. El era muy amigo de Srila Bhakti Raksak Sridhara Maharaja y de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja (a quien consideraba como su tutor desde sus tiempos de brahmacari), visitando con frecuencia sus Maths durante los festivales, siempre describiéndose humildemente como inferior a ellos, aún cuando también era una estrella del firmamento Vaisnava contemporáneo.

Al igual que las de todos los grandes Vaisnavas, las glorias de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj continuarán para siempre. Quienes deseen ver data en inglés, pueden entrar en:http://bvml.org/SBKSM/index.htm, donde se encuentra un artículo de by Rames Das, titulado “A short life-sketch of Sri Srimad Bhakti Kumud Santa Goswami Maharaj”. Junto con otros materiales, de allí he tomado significativos fragmentos para presentar esta traducción, incorporando otros datos más actualizados.

Un darshan of Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja grabado en Kolkata con motivo del día de su aparición, se registró el 4 Abril del 2010 en:http://www.youtube.com/watch?v=rYDaqUPD-AE




juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST






  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO





  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. SRILA PRABHUPADA III -  martes 17 de abril de 2012
  7. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  10. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  11. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  12. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  13. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  19. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto





  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia





  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

Subscriptions





TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Archivo del blog