martes, 29 de mayo de 2012

DEVOTOS VAISHNAVAS - Visuddha-sattva Das


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

DEVOTOS VAISHNAVAS - Visuddha-sattva Das

Creado por juancas  del 29 de Mayo del 2012


Visuddha-sattva Das





Sri Guru-bhagavata-parampara_Gaudiya
Vaisnava sampradaya



  1. Los 64 Samadhis - domingo 15 de abril de 2012

Maestros Espirituales


Sri Gaudiya Math - Maestros Espirituales - martes 10 de abril de 2012
  1. Bhakti Kusum Sraman Maharaj (1900-1986) - lunes 9 de abril de 2012
  2. Sri Narayana dasa Bhakti Sadhukar - lunes 9 de abril de 2012
  3. Bhakti Prasad Puri Maharaj - lunes 9 de abril de 2012
  4. Bhakti Dayita Madhava Maharaj - lunes 9 de abril de 2012
  5. Bhakti Keval Audulomi Maharaja - lunes 9 de abril de 2012
  6. Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj (1901-1982) - lunes 9 de abril de 2012
  7. Bhakti Prajnan Kesavai Maharaja (1898-1968) - lunes 9 de abril de 2012
  8. Bhakti-vilasa tirtha Maharaj (1894-1976) - lunes 9 de abril de 2012
  9. Sri Sakhi-carana Bhakti Vijaya (Sakhi babu) - lunes 9 de abril de 2012
  10. Srila Nayananda das babaji - lunes 9 de abril de 2012
  11. Bhakti Mayuka Bhagavat Maharaj - lunes 9 de abril de 2012
  12. Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja - martes 10 de abril de 2012
  13. Bhakti Kumuda Santa Maharaja (1921-2012) - martes 10 de abril de 2012
  14. Sadananda das (E.G.Schutze) - martes 10 de abril de 2012
  15. Vamana das (Walther Eidlitz, 1892-1976) - martes 10 de abril de 2012
  16. Bhakti Srirup Bhagavat Maharaj (1906-1993) - martes 10 de abril de 2012
  17. Bhakti Suhrit Akinchana Majharaj - martes 10 de abril de 2012
  18. Adikesava Prabhu (Dr. O.B.L. Kapoor)-(1909-2001) - martes 10 de abril de 2012
  19. Srimati Vinode Vani Dasi - martes 10 de abril de 2012
  20. Simha-guru, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada (1874-1937) - martes 10 de abril de 2012
  21. Bhakti Saranga Goswami Maharaj - martes 10 de abril de 2012

Srila Bhaktisiddhanta-parivara (sus discípulos y seguidores)

  1. La Gaudiya Math - martes 24 de abril de 2012
  2. Sri Pancha-tattva Prema-sankirtana-sanga - martes 24 de abril de 2012
  3. Srila Jagannatha Dasa Babaji Maharaj (1750-1897) - martes 24 de abril de 2012
  4. LA GAUDIYA MATH - UNO - martes 24 de abril de 2012
  5. LA GAUDIYA MATH - DOS - martes 24 de abril de 2012
  6. LA GAUDIYA MATH - TRES - martes 24 de abril de 2012
  7. LA GAUDIYA MATH - CUATRO - martes 24 de abril de 2012
  8. LA GAUDIYA MATH - QUINTO - martes 24 de abril de 2012
  9. LA GAUDIYA MATH - SEXTO - martes 24 de abril de 2012
  10. LA GAUDIYA MATH - SÉPTIMO - miércoles 25 de abril de 2012
  11. LA GAUDIYA MATH - OCTAVO - miércoles 25 de abril de 2012
  12. LA GAUDIYA MATH - NOVENO - miércoles 25 de abril de 2012
  13. LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO - miércoles 25 de abril de 2012
  14. LA GAUDIYA MATH - UNDÉCIMO - miércoles 25 de abril de 2012
  15. LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-SEGUNDO - miércoles 25 de abril de 2012
  16. LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-TERCERO - miércoles 25 de abril de 2012
  17. LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-CUARTO - jueves 26 de abril de 2012
  18. LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-QUINTO - jueves 26 de abril de 2012
  19. LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-SEXTO - jueves 26 de abril de 2012

Gaura-lila - Los rayos de la Luna de bendición

  1. Gaura-lila - Los rayos de la Luna de bendición - UNO - jueves 26 de abril de 2012
  2. Gaura-lila - Los rayos de la Luna de bendición - DOS - jueves 26 de abril de 2012
  3. Gaura-lila - Los rayos de la Luna de bendición - TRES - jueves 26 de abril de 2012
  4. Gaura-lila - Los rayos de la Luna de bendición - CUATRO - viernes 27 de abril de 2012
  5. Gaura-lila - Los rayos de la Luna de bendición - QUINTO - viernes 27 de abril de 2012

El Samadhi de Aindra Thakur_Homenaje reciente y otras fotos

  1. El Samadhi de Aindra Thakur - Homenaje - UNO - viernes 27 de abril de 2012



Sri Mahaprabhu-parampara
En este álbum así titulado, he reunido las fotos de los discípulos más prominentes de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, el Acharya-fundador de la Gaudiya Math. Servirá como una hermosa recopilación fotográfica para las generaciones presentes y futuras, siendo util como base de datos para conocer mejor a los seguidores de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur y los seguidores de sus seguidores. También es un complemento del otro álbum que hace tiempo publiqué, titulado "Memoria gráfica de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur", que contiene 200 fotos de gran interés histórico-gráfico.

La palabra sánscrita parivara se refiere a los seguidores, en este caso a los prabhupadanugas, sus discípulos más destacados de la misión de la Gaudiya Math, que tras la desaparición física de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati en 1937 se convirtieron en maestros espirituales. Ellos siguieron predicando y expandiendo su misión, de acuerdo al deseo de Srila Bhaktivinoda Thakur, que encomendó a su hijo Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati la tarea de preservar y difundir los divinos preceptos de Sri Chaitanya Mahaprabhu en la era moderna del Vaisnavismo.

Salvo escasas excepciones, las fotos que aparecen en este álbum, siguen el orden en que aparecen en el bello afiche que está al principio (Prabhupada-parivara). Allí podrán verse las fotos de 49 discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati más sobresalientes. También se encuentran en ese afiche las fotos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada y sus dos maestros espirituales, Srila Bhaktivinoda Thakur y Srila Gaura-kisora das babaji Maharaj. El afiche contiene en total 52 imágenes, con los respectivos nombres al pie de cada foto. 

Esta recopilación gráfica servirá como una evidencia visual de cómo muchos de los más destacados discípulos de nuestro venerable parama-gurudeva, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, se volvieron sannyasis, acharyas o babajis, dedicando sus vidas a complacer a su maestro espiritual, expandiendo el movimiento de sankirtan inaugurado por Sri Chaitanya y Sri Nityananda.

El afiche de la Vishva-Vaisnava Raj-sabha que agrupa a esas 52 personalidades espirituales, apareció en www.vina.cc y ha servido como punto de partida para emprender este laborioso trabajo de recopilación. 

La secuencia de las fotos de este nuevo álbum aquí en mi perfil de Facebook, sigue el orden en que aparecen las fotos del mencionado afiche, de izquierda a derecha, a partir de la primera fila superior, tras algunas fotos previas de los acharyas principales y otras imágenes de Sri Chaitanya y sus asociados. También he incluido varias imágenes del Acharya-fundador de la Gaudiya Math, su carta astrológica, el significativo logo de la Gaudiya Math, y otras fotos relacionadas. 

Luego comienzan las fotos de cada uno de sus discípulos que se encuentran en el afiche, empezando por Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nuestro querido maestro espiritual. El ocupa un honorable puesto primordial por haber cumplido de manera tan gloriosa e incomparable la orden que le fue dada por su Gurudeva. 

Por Su Divina Gracia, el movimiento de conciencia de Krishna se expandió en Occidente y en todo el mundo a través de ISKCON, la sociedad internacional de devotos que nuestro Srila Prabhupada fundó y estableció con un éxito sin precedentes, entronándolo como poderoso Acharya y Jagad-guru apoderado por el deseo de Krishna. Ya es historia que en tan sólo doce años de prédica por el planeta, Srila Prabhupada abrió más de 108 templos (como estaba predestinado en su carta astrológica), iniciando a miles de discípulos y publicando muchas obras devocionales importantes, las cuales han sido traducidas a más de 80 idiomas, las cuales han sido distribuidas masivamente en casi todos los países del mundo donde fue propagado el maha-mantra Hare Krishna, cumpliéndose la profecía de Sri Chaitanya Mahaprabhu y el vaticinio de Srila Bhaktivinoda Thakur.

En cada una de las fotos he incluido como leyenda la biografía de la respectiva personalidad que aparece en el afiche mencionado. He dado esa información complementaria siempre que ha sido posible, pues sobre ciertas personalidades no se encuentran mayores datos biográficos, y en algunos casos existen pocos datos confiables o ninguno, siendo en otros casos más extensos. Para facilitar la información a los lectores hispanohablantes, he traducido cada una de esas biografías. Esa ha sido una tarea laboriosa y cuidadosa, al tener que recopilar, cotejar y/o interpolar los datos más relevantes, para poder presentar una información coherente, veraz y de fácil acceso. 

Tal esfuerzo debe considerarse como un humilde y necesario servicio para honrar la memoria de esos Vaisnavas predecesores. Ellos entregaron sinceramente sus vidas a la propagación de la prédica que comenzó Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur en el siglo XIX, la cual continúa hasta nuestros días, en las diferentes misiones Gaudiya Vaisnavas, que son todas ramas y sub-ramas del árbol del servicio devocional de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Más allá de sectarismos y críticas inapropiadas, con un espíritu de genuina humildad, siguiendo el famoso tercer sloka del Siksastakam— trnad-api sunicena taror api sahisnuna / amadena manadena kirtaniyah sada harih (el cual tenemos que colgar en nuestro cuello), debemos apreciar sinceramente la dedicación y grandeza de cada una de las personalidades que aparecen en dicho afiche, asi como de otras devotos de la Bhaktisiddhanta-parivara cuyas fotos también he incluido en este álbum, aunque no se encuentran en el afiche que apareció en la www.vnn.cc 

Aunque al final sólo aparece una devota, una dama inglesa aristocrática (Miss Daisy Cecilia Bowtell) que fue iniciada por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati como Srimati Vinode Vani Dasi, debemos entender que Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati también tuvo otras discípulas en India. Muchas de esas madres y didis venerables, fueron grandes devotas del Señor que contribuyeron al servicio de la noble misión Gaudiya Vaisnava. 

Libres de prejuicios y actitudes separatistas, también debemos comprender que a pesar de que hubo muchos devotos y devotas ejemplares, aquí sólo se han recopilado las fotos de aquellos discípulos varones que fueron los líderes más destacados, especialmente los sannyasis y las personalidades principales, sin pensar que ninguno fue más “grande” o importante que otros, porque todos contribuyeron sinceramente a la misión de la Gaudiya Math, expandiendo las glorias del servivicio devocional puro de Sri Gauranga y Sri Sri Radha-Krishna.

No debemos tampoco pensar que ninguno de los seis Goswamis de Vrindavana no pudo realizar el servicio que otros hicieron. Por arreglo divino, cada uno de los Vaisnavas lleva a cabo sus deberes únicos para la complacencia del Señor y tiene sus propias realizaciones espirituales. En esa perspectiva trascendental, debemos contemplar y honrar el servicio de los Vaisnavas del pasado, del presente y del porvenir. Así como Srimati Radharani es como una enredadera con muchas hojas y flores fragantes, que son las Vraja-gopis y mañjaris, expansiones de su mahabhava-chintamani para dar placer a Sri Krishna Rasaraja, el emperador y disfrutador trascendental del rasa, de la misma manera todos los devotos del Señor sirven Sus pies de loto, en sus respectivas tendencias y dharmas asignados por Sri Guru, que es plural y el representante de Krishna.

Por otra parte, es natural que cada discípulo, devoto o devota, glorifique a su propio guru, pero si al mismo tiempo ignora, envidia o minimiza la labor o importancia de otros gurus o discípulos, estará incurriendo en una falta de etiqueta y tal vez en Vaisnava-aparadha. Todos los gurus (diksa y/o siksa) y todos los Vaisnavas puros del Señor son adorables y deben ser debidamente respetados porque están situados en el plano trascendental como sirvientes de Krishna. Caer en esa discriminación materialista, arruina el cultivo del bhakti, como vemos que lamentablemente está incluso ocurriendo actualmente entre ciertos devotos neófitos principiantes occidentales y no occidentales, carentes del debido entrenamiento en la etiqueta Vaisnava y en la conducta de un verdadero bhakta.

Incurrir en tal falta de etiqueta no responde a la actitud ejemplar de un genuino Vaisnava. La transgresión del debido respeto a Sri Guru y Gauranga, puede resultar peligrosa y hasta fatal. Consíderese la falta de Indra contra su maestro espiritual Brhaspati, cuando este entró en la asamblea de los devas sin ser debidamente considerado por Indra. Brhaspati se retiró de la asamblea humildemente, aunque pudo castigar a Indra en el acto. Luego, al darse cuenta de lo ocurrido, Indra trató de remediar la grave ofensa. Pero ya era tarde y tuvo que sufrir reacción por ello, perdiendo todo su poder y opulencia, tal como se explica en el capítulo 7 del sexto canto del Srimad-Bhagavatam

Por todo lo anterior, sugiero humildemente a quienes vean esta valiosa colección de fotos y lean las biografías de las personalidades Vaisnavas aquí reunidas en este album, que traten de tener una actitud afectuosa y aprecien el servicio de tantos buenos Vaisnavas de este planeta, del pasado, del presente y los que vendrán en el futuro. Todos son rupanugas, seguidores de Sri Rupa Goswami Prabhupada, el líder de los Goswamis-discípulos de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Todos los Vaisnavas son parte de nuestra familia, la familia de Sri Chaitanya Mahaprabhu. 

Ellos deben ser vistos como nuestros bienquerientes espirituales; eternos padres, tios o “grandes tíos”, abuelos o bisabuelos. Si no los respetamos, si los ignoramos o minimizamos, no estaremos ejecutando verdadero Guru-seva ni podemos recibir Sus Divinas Gracias. Ellos son parte de nuestro árbol genealógico espiritualmente enraizado. Cuando vemos las cosas desde el plano trascendental, comprendemos que ellos son parte de nuestra Gran Familia. 

Si los ignoramos o perdemos conexión con ellos, caeremos en el sectarismo y no podemos incluso apreciar a quienes cantan el mismo guru-pranama mantra y los Gayatri-mantras como nosotros lo hacemos, porque el guru-mantra y el guru-gayatri honran la posición universal de Sri Guru, como aquel que nos inspira en el servicio devocional, porque el maestro espiritual está siempre situado en krishnananda, el plano trascendental y bienaventurado de la conciencia de Krishna. 

El sectarismo, el orgullo y el prestigio falso, son grandes enemigos del servicio devocional. Esos y otros anarthas son incompatibles con la práctica genuina de la Verdad Absoluta (param-satyam), tal como se establece en el imaculado Srimad-Bhagavatam, el fruto maduro del árbol de la Literatura védica. 

Practicar bhakti y no respetar o apreciar a quienes han entregado sus vidas a la propagación del Santo Nombre del Señor, es una gran contradicción y una grave ofensa. El amor divino que vino a difundir magnánimamente Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna, no puede ser fanático o extremista, ni tampoco producto de una prédica misionera basada en el sectarismo. Esa tendencia es síntoma de la devoción materialista de los kanisthas-adhikaris. Por ello es necesario entender y armonizar “la unidad en la diversidad” y, como se dice en el Bhagavad-gita, saber ver lo relativo en lo absoluto y lo absoluto en lo relativo.

Este álbum, basado en las fotos que aparecen en el poster mencionado, responde así al deseo de armonizar las diferentes visiones y honrar a los grandes predicadores de la línea Prabhupada-parivara, que es la misma Bhaktivinoda-dhara, la línea por donde desciende la enseñanza trascendental de Sri Chaitanya, así como la corriente del Ganges fluye por un solo canal, sin mezclarse con otras desviaciones sahajiyas o materialistas, que ya han causado suficientes estragos en el pasado y en la actualidad. 

Por todo lo antedicho, es preciso rescatar el espiritu genuino de la Sri Gaudiya-Vaisnava-sampradaya y el legado espiritual de nuestros precedecesore acharyas, aquí honrados en esta colección fotográfica. Pocos días antes de su desaparición de este mundo, a las 5.00 am., el 1 de Enero de 1037, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada dio su último mensaje a quienes estaban el 23 de diciembre de 1936 junto a él en Calcutta, en el templo de la Gaudiya Math de Barbazar. Estos fueron algunos fragmentos de lo que dijo como mensaje final: 

“Todos ustedes (discípulos directos e indirectos) deben propagar las enseñanzas de Sri Rupa y Raghunatha”.

“El canal devocional puro de la corriente de la sucesión de Srila Bhakti Vinoda Thakur nunca será detenido. Todos ustedes deben hacer el voto de propagar esta corriente devocional pura de pensamiento con la mayor seriedad y perseverancia, para complacer el deseo de Srila Bhakti Vinode Thakur de difundir el santo Nombre”. Entre ustedes hay muchas personas competentes que están calificadas para hacerlo. 

“Deben permanecer íntimamente unidos (asociados en el desarrollo de la conciencia de Krishna para cantar Hare Krishna, sin juzgar las faltas de nadie), con una lealtad de todo corazón hacia Gurudeva, que es la encarnación y representación de la Gracia del Señor Supremo, con el propósito de complacerlo, porque Sri Guru es uno con el puro conocimiento trascendental y Absoluto. Todos deben vivir en este mundo temporal con fe y usando honestamente los recursos, teniendo como único objetivo la adoración de Sri Hari (Krishna), la Suprema Personalidad de Dios”.

“No abandonen nunca Hari-bhajan [cantar, recordar y servir el Santo Nombre], no importa las innumerables calamidades, problemas y críticas de las personas neófitos con ego materialista”.

“No se desanimen al ver que la mayoría de las almas condicionadas de este mundo no están adorando el mensaje la de devoción pura a Sri Krishna”.

“No abandonen el escuchar y cantar krishna-katha, que es la vida y la única riqueza del verdadero bhakta. Canten siempre el Santo Nombre en un estado mental muy humilde, considerándose más inferiores que una brizna de hierba y siendo más tolerantes que un árbol”.

“Este cuerpo y su ego material no es más que una masa inerte de materia, que limita el alma individual eterna; un producto de la energía material del Señor. Ofrézcanlo todo al sagrado sankirtan-yajña de Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu y Sus asociados personales. ¡Jaya Sri Krishna chaitanya Parabhu Nityananda, Sri Advaita, Gadadhara, Srivasa, adi Gaura Bhakta Vrinda!”

“No tenemos apego ni desapego por nadie en este mundo. Todos los arreglos de este mundo son momentáneos y relativos. Es esencial que todos alcancen definitivamente el Objetivo Supremo de la vida, la Bienaventuranza Absoluta del mundo espiritual”. 

“Que todos ustedes sean bendecidos en el mundo espiritual por el sentimiento del Bhakti, que es el sentimiento natural del alma, obteniendo el servicio puro —la dedicación natural perfecta— hacia el Todo Amoroso, el Centro Absoluto Original, la Meta, la Fuente, la Divinidad, la Forma-representación de la Gracia del Señor Supremo. Todo eso se puede lograr mediante la devoción exclusiva y la comunión Con la bienaventurada misión de Sri Guru y Sri Gouranga”.

“Que la santa corriente de los pensamientos devocionales supremamente sagrados de los asociados de Srila Rupa Goswami siga fluyendo sin interrupción”.

“Nunca debemos ser indiferentes, bajo ninguna circunstancia, al sankirtan-yajña de Sri Krishna —param vijayate sri krsna sankirtanam—, en un esfuerzo continuo por glorificar y expandir el Santo Nombre, por la misericordia de Sri Chaitanya, Nityananda,y Sus devotos asociados. Con esta fe, siendo puro o impuro, el Sri Sankirtana puede conferir todos el éxito esencialmente deseado”.

“Seremos plenamente exitosos cuando por encima de todo se manifieste una creciente y sincera devoción por el sankirtana. Todos ustedes (discípulos directos o indirectos, por siksha o diksha, deben tomar esta misión del bhakti puro y propagar las enseñanzas de Sri Rupa-Raghunatha con mucho entusiasmo y con un espíritu imperturbable, tomando refugio absoluto en Sri Guru y los asociados personales de Srila Rupa Goswami”.

Estas fueron algunas de sus últimas palabras. 

En algunos casos he puesto varias fotos de un mismo Vaisnava, en diferentes épocas o circunstancias. En otras ocasiones sólo aparece una foto, debido a la escasez de información gráfica e incluso biográfica. Aunque he tratado de incluir la mayor información biográfica en las leyendas de cada imagen, debido a la extensión de algunas biografías (en ocasiones más de diez páginas), quizás no puedan caber en el espacio permititido para cada foto. Por eso he pensado que sería conveniente crear una nota aparte, donde puedan ser incluidos todos los datos biográficos, siguiendo el mismo orden de las fotos que aparecen en este álbum. 

Cuando hay escaso texto en la leyenda que acompaña a una foto, se debe a la falta de mayor información particular, o bien a que mi traducción española aún se encuentra en proceso de ajuste. Una vez concluidas, serán introducidas en cada leyenda. 

Las fotos de este álbum y el afiche que lo sustenta, junto con las fotos que he añadido por mi propia cuenta tras una cuidadosa investigación, deben también servir para recordarnos la atractiva diversidad de esos vaisnava acharyas, y cómo este mundo ha sido bendecido por su presencia. 

El último discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur que quedaba en este planeta Tierra, Bhakti Kumud Santa Maharaj, abandonó su cuerpo a los 91 años de edad, el pasado 7 de Enero de 2012 en Kolkata, a la 1.05 am. para entrar en sus pasatiempos eternos, después de pasar varios años en la cama pensando siempre en el beneficio de todos. A las 9.45 am (hora de India), su cuerpo trascendental fue llevado ante las Deidades de su Math en Behala, Kolkata. Devotos de todas partes ofrecieron puspanjali a su cuerpo. Quienes deseen conocer la ceremonia de su maha-samadhi pueden ver el video en el siguiente enlace del website:


El cuerpo de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj fue luego llevado a Narma, cerca de Medinipur, donde él apareció en este mundo. Allí existe un templo de Sri Radha Kishore Jiu de 400 años de antigüedad, donde él solía asistir durante su niñez. De ese lugar su cuerpo fue llevado al Sri Chaitanya Ashram de Kharagpur, para luego ir a Keshiari, donde estableció el Sri Gauranga Math y donde reposará su cuerpo en su samadhi-mandir. El se unió a la Gaudiya Math cuando tenía solo 11 años. 

Cada uno de los discípulos de la Bhaktisiddhanta-parivara, cualquiera que estos sean, sentirán el mismo aprecio y veneración que sentimos por nuestro propio guru, porque la conciencia de Krishna es eternamente hermosa. La unidad en la diversidad es también un principio en Sri Goloka-dhama, donde todo se reconcilia en torno al todo atractivo Sri Vrajanandanada, el centro de atracción de todos los Vrajavasis, y el amante de Srimati Radhika Vrindavanesvari, la reina de Sri Vrindavan-dhama.

El dolor de los devotos por la partida de un Vaisnava Thakur no puede expresarse en ningún idioma del mundo. Pero el Vaisnava es siempre trascendental. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur dijo lo siguiente:

“Los vaisnavas nunca mueren; ellos son inmortales. Ellos están con Sri Krishna Bhagavan, participando en Sus pasatiempos eternos. Su única ocupación es servir a Sri Krishna. Cuando se manifiestan en este mundo, su única actividad es Krishna-seva, y cuando ellos se van, Krishna-seva es sú unica actividad eterna, porque el bhakti, Bhagavan y Su bhakta, son todos eternos”.

Srila Bhakti Prajñan Kesava Maharaj, el sannyasi-guru de Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, también expresó lo siguiente:

“La forma eterna del acharyadeva está compuesta de conocimiento y bienaventuranza, y permanece constitucionalmente incambiable —tal como un personaje dramático, que aparece cambiado en diferentes transformaciones durante la actuación, pero que sigue siendo la misma persona. En el escenario de este mundo, el acharyadeva actúa simplemente naciendo, muriendo, etcétera, todo lo cual podemos percibir usando nuestro conocimiento; los sentidos que poseemos. El nacimiento y la muerte de una entidad viviente ordinaria está lleno de dolor y sufrimiento, pero la aparición y desaparición de la forma espiritual consciente del atimartya-acharya [el maestro espiritual eterno], que está más allá de la naturaleza material, está lleno de bienaventuranza”.

A quienes se asomen a este álbum, les pido que disculpen cualquier falta que haya podido cometer involuntariamente, en mi intentoo por glorificar a los Vaisnava predecesores de nuestro lienaje espiritual, así como a nuestro propio guru y parama-gurudeva —Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. Ellos son la divina fuente de toda inspiración de este humilde e insignificante dasanudasa.

Las personas y/o devotos que quieran imprimir y bajar alguna de estas fotos, o el afiche que sirvió de estimulo inicial para este servicio, pueden hacerlo gustosamente, teniendo en cuenta de mencionar los debidos créditos y referencia de las fuentes, tal como he tratado de hacerlo en todos mis artículos y álbums. Estás imágenes son patrimonio de la humanidad y de todos los devotos seguidores de Sri Chaitanya Mahaprabhu. 

Finalmente, también agradecería que si alguien se percata de alguna falta o imperfección, me lo haga saber. Agradecía igualmente cualquier sugerencia o información complementaria (alguna foto no incluida de algún discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati), la cual pudiera enriquecer esta importante colección fotográfica y biográfica de la Sri Bhaktisiddhanta-parivara.

Vaisnava-dasanudas

Visuddha-sattva dasa brahmachari

(Bhaktivedanta Institute)



juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST






  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO





  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. SRILA PRABHUPADA III -  martes 17 de abril de 2012
  7. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  10. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  11. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  12. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  13. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  19. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto





  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia





  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011   ·  Planet ISKCON - 2012
Usuarios de FACEBOOKS

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Archivo del blog